Los informes policiales son importantes para los accidentes de auto en los condados de Palm Beach, Broward y en todo el sur de Florida
Si estuvo involucrado en un accidente de auto grave, es probable que la policía haya sido notificada de la situación. Los agentes que acudieron a la escena probablemente completaron un informe policial del accidente que incluye detalles sobre la investigación, como si se emitieron citaciones o se realizaron arrestos y, a veces, puede proporcionar la opinión del oficial sobre quién tuvo la culpa del accidente. Como resultado, los informes policiales de accidentes sirven como una pieza clave de evidencia en este tipo de reclamos.
En Gonzalez & Cartwright, P.A. somos abogados de lesiones y sabemos cómo ayudarlo a obtener una copia del informe policial del accidente. Nos encargaremos de utilizarlo de tal forma que apoye las pretensiones de su reclamo.
Contáctenos hoy mismo para una evaluación gratuita de su caso y obtenga más información sobre la importancia del informe policial del accidente y cómo esto puede marcar la diferencia en su reclamo de compensación.
Así se obtiene un informe policial después de un accidente de auto en el sur de Florida
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida mantiene los registros de los accidentes que ocurren en el sur de Florida. Las copias de los informes de accidentes se pueden comprar en línea y por lo general, puede tomar hasta 10 días después del accidente para que el informe esté en el sistema. Los informes están exentos de divulgación pública hasta 60 días después de que se presentan, aunque las partes involucradas en el accidente y otras partes autorizadas pueden solicitar una copia del informe dentro de este plazo. Cada copia del informe cuesta $10 junto con una tarifa de conveniencia de $2; si lo compra en línea, el sistema le dará un enlace de descarga que permanecerá activo durante 48 horas.
También puede solicitar una copia del informe por correo o en persona en una estación de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) o en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (FLHSMV). Si la solicitud se realiza dentro del período de 60 días en el que el informe está exento de divulgación pública, también deberá presentar una declaración jurada que acredite que está autorizado a solicitar una copia. Los tiempos de procesamiento por correo o en persona pueden llevar de cuatro a seis semanas.
¿Cómo ayuda un informe policial a mi reclamo por accidente de auto?
Los informes policiales de accidentes contienen información crítica y suelen generar confianza en las compañías de seguros para determinar si aceptan o no un reclamo. Las aseguradoras prefieren confiar en los informes de accidentes de la policía, ya que el oficial es un tercero neutral que probablemente tenga alguna experiencia en la investigación y revisión de accidentes automovilísticos. Sin el informe policial, un reclamo puede convertirse en una batalla de historias contrapuestas entre los conductores involucrados en el accidente. Sin evidencia objetiva, la compañía de seguros puede concluir que no puede determinar la culpa del accidente.
Además, según la ley de Florida, los conductores deben comunicarse con la policía después de accidentes que involucren:
- Lesión
- Muerte
- Conductor fugado
- Un conductor ebrio
- Un vehículo que necesita ser remolcado desde la escena
- $500 o más en aparentes daños a la propiedad
Los conductores involucrados en un accidente que no es necesario informar a la policía pueden presentar un informe de choque al Departamento de Vehículos Motorizados en los 10 días posteriores al accidente. Si un accidente no se informa adecuadamente, puede afectar su derecho a buscar una compensación por las lesiones o pérdidas que sufrió.
Comuníquese con Gonzalez & Cartwright, P.A. para obtener hoy mismo la ayuda que necesita con su informe policial para su reclamo de accidente de auto en el sur de Florida
Si tiene preguntas o necesita ayuda para obtener el informe policial del accidente de auto en el que estuvo involucrado, comuníquese con nuestra firma para una consulta gratuita y sin compromiso y obtenga más información sobre su proceso de compensación.
Preguntas frecuentes sobre cómo obtener un informe policial después de un accidente de auto en el sur de Florida
Si no se llama a la policía a la escena de un accidente o si el departamento de policía no envía a un oficial, la ley de Florida requiere que los conductores en un accidente que involucre lesiones personales o más de $500 en aparentes daños a la propiedad deben presentar un informe al Departamento de Vehículos Motorizados dentro de los 10 días posteriores al accidente. No presentar un informe de accidente cuando la ley lo requiere constituye un delito en Florida.
En muchos casos, las compañías de seguros se negarán a pagar un reclamo si no hay un informe policial. Sin un informe, un reclamo puede convertirse fácilmente en un asunto de “él dijo, ella dijo”, lo que dificulta para la compañía de seguros determinar quién tuvo la culpa del accidente. Si la compañía de seguros no puede determinar la culpa de un accidente de auto, es poco probable que pague un reclamo de responsabilidad.